Ayuda de 5.000 euros para personas desempleadas que emprendan en la Comunidad Valenciana

Labora, en colaboración con los fondos europeos Next Generation UE ofrecerá una ayuda de 5.000 euros para aquellas personas que no están empleadas y que comienzan a emprender.
Aproximadamente, 3.000 personas podrán beneficiarse de los 5.000 euros de ayuda. El objetivo de este subsidio es mejorar el tejido empresarial en la Comunidad Valenciana y crear una red de emprendedores que favorezca la economía en el territorio.
El plan se basa en 4 ejes: la transformación digital, la cohesión social y territorial, la transición ecológica y la igualdad de género. Por lo tanto, para recibir esta ayuda, el proyecto debe ser sostenible con estas 4 ramas.
El plazo de solicitud comienza el 25 de febrero de 2022 y finaliza el 31 de octubre de 2022 y las solicitudes serán aceptadas en función del momento en que se ha realizado la petición, por lo tanto, cuanto antes la realices más posibilidades de conseguir los 5.000 euros.
La solicitud se puede realizar de forma telemática a través de Labora o presencial acudiendo a las direcciones territoriales del organismo.

Requisitos necesarios

  • Antes de darse de alta como autónomo para iniciar la actividad, la persona debe haber estado inscrita en Labora como demandante de empleo.
  • Llevar a cabo la actividad en un municipio despoblado de la Comunidad Valenciana o/y crear un proyecto que fomente la digitalización o la transición ecológica.
  • Cumplimentar un informe sobre la viabilidad y el cumplimiento de los objetivos del Mecanismo de Transformación y Resiliencia.

Ofertas y ayudas de Labora


Asimismo, Labora ha creado recientemente ayudas para personas desempleadas, personas con diversidad funcional o discapacidad y mujeres en el ámbito rural.

Programa de formación para mujeres desempleadas con salario incluido


Para las mujeres desempleadas, Labora, ha creado por primera vez un programa que incluye formación y salario desde el primer día que se comienza a realizar. Se busca mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo gracias a un contrato de formación y aprendizaje que mejore sus cualificaciones y favorezca su inserción en el mundo laboral. El objetivo principal es reducir la brecha laboral todavía existente en la Comunidad Valenciana y la creación de trabajos estables y de calidad. El curso de formación dura 30 horas.

Cómo INSCRIBIRSE en TALLERES de EMPLEO y ET FORMEM | Tutorial | LABORA

https://www.youtube.com/watch?v=hdDDTcbinw4&ab_channel=GVALabora

2 comentarios sobre «Ayuda de 5.000 euros para personas desempleadas que emprendan en la Comunidad Valenciana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.