La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.
Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:
– 11.757 euros con 1 hijo
– 13.747 euros con 2 hijos
– 15.737 euros con 3 hijos
– 17.728 euros con 4 hijos
Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación: [ads]
– El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aquí puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo
– El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
– Certificado de empadronamiento en el municipio
– Libro de familia
– Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso
– Titulo de discapacidad, si fuera el caso.
– El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.
Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.
El plazo máximo para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.
La cuantía anual de la ayuda es de:
– 341 euros por hijo menor de edad
– 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%
– 4.790,40 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%
– 7.185,60 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%
Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65
Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de personas con discapacidad, sí es necesario renovar el certificado de discapacidad antes de que caduque.
Comentarios destacados
Susi (25/12/2021):
En internet han publicado un artículo con los diferentes días en los que se va a abonar la prestación por hijo a cargo.
Santander: 23 de diciembre.
Sabadell: 24 de diciembre.
Bankia: 24 de diciembre.
BBVA: 3 de enero.
CaixaBank: 24 de diciembre.
Caja Rural: 22 de diciembre.
Eurocaja Rural: 29 de diciembre.
ING: 29 de diciembre.
Openbank: 27 de enero.
Si alguien de ING cobra que avise por favor
Yo también soy Ing, ellos actualizan cuentas o sobre las dos de la madrugada o ya por la mañana.
Hola yo soy Ing y siempre los había cobrado los 16 aunq fuera sábado vamos a ver mañana
Yo tengo el ingreso mínimo vital de oficio desde junio, también cobraré los puntos mañana?????? Ojalá !!!!!!!!
Cobro el ingreso mínimo vital de oficio desde junio, cobraré los puntos también mañana?? Ojalá!!!!!
Hola, al darte el IMV te quitan los puntos!!!
No Silvia, los que cobramos ingresos mínimo vital cobremos por última vez los puntos en junio, al aceptar el ingreso mínimo vital renunciabamos los puntos a cambio de esta ayuda, los que cobrarán los puntos cobrarán los meses de julio a enero, esos meses ya cobremos nosotros ingreso mínimo vital, así que no nos pertenece ya los puntos de estos meses,ya nos queda poco para cobrar el siguiente mes!
Si alguien de bbva cobra los puntos que avise porfavor. Suerte a todos y ya queda menos
Yo soy del BBVA en Sevilla y no sea cobrado todavía.
Saben si cajamar pago los puntos por hijo a cargo
Buenas!! Los de la caixa si les ingresan esta nohe que avisen porfa que yo soy de canarias y aqui es una hora menos y asi os leo y ya me quedo mas tranquila,un saludo y venga que ya queda menos
Yo soy de Badajoz , te avisare.
A todos los que están poniendo comentarios ofensivos por favor no sabéis la situación de la gente, haced el favor de tener respeto por los demás, esto es un foro para que entre todos podamos dar información, mucha gente está en una situación precaria y solo falta que encima cuando pregunten alguien les tenga esta falta de respeto. A nadie le gusta estar en una situación en la que tiene que cobrar ayudas , así que por favor respetad a la gente .
Alquien sabe si cajamar pago los puntos??? Si me podrías decir algo se lo agradeseria
A ver la ayuda x hijo a cargo se cobra , yo solicite la imv me la han denegado llame el viernes y me dijeron que el lunes me llegagaba la ayuda x hijo a cargo y bueno estamos todos muy mal x todo lo que eata pasando todos tenemos problemas hijos y xfavor no os metais con la gente este chat es para informarnos entre nosotros sin hacer daño todos estamos en muy mala situación , y tenemos que ayudarnos aunque sea x aqui un abrazo a todos y esta noche seguro que cobramos todos los que faltamos yo soy de la caixa si esta noche cobro lo escribo x aqui .
hola.alguien del santander a cobrado? soy de caceres y aqui aun nada, y sabe alguien la cantidad que van a pagar por un.hijo.a cargo? muchas gracias