Ayudas por hijo a cargo

ayudas A parados

ayudas hijos a cargo

La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.

Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:

– 11.757 euros con 1 hijo

– 13.747 euros con 2 hijos

– 15.737 euros con 3 hijos

– 17.728 euros con 4 hijos

Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación: [ads]

– El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aquí puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo

– El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

– Certificado de empadronamiento en el municipio

– Libro de familia

– Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso

– Titulo de discapacidad, si fuera el caso.

– El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.

Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.

El plazo máximo  para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.

La cuantía anual de la ayuda es de:

– 341 euros por hijo menor de edad

– 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%

– 4.790,40 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%

– 7.185,60 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%

Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65

Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de personas con discapacidad, sí es necesario renovar el certificado de discapacidad antes de que caduque.

Comentarios destacados

Susi (25/12/2021):

En internet han publicado un artículo con los diferentes días en los que se va a abonar la prestación por hijo a cargo.

Santander: 23 de diciembre.
Sabadell: 24 de diciembre.
Bankia: 24 de diciembre.
BBVA: 3 de enero.
CaixaBank: 24 de diciembre.
Caja Rural: 22 de diciembre.
Eurocaja Rural: 29 de diciembre.
ING: 29 de diciembre.
Openbank: 27 de enero.

6.606 comentarios sobre «Ayudas por hijo a cargo»

  1. Que bueno que ya la tienes dada, a ver los que faltamos porque la gestión de esta gente es impresentable.

  2. Yo la tengo desde el 18 febrero , me dieron la orden día 10 de enero y día 18 febrero , aunque en un principio me dijieron que la darían para finales de marzo ,pero me la dieron antes ,

  3. En el foro de Rankia hay bastante gente que está diciendo que tampoco tienen la orden de pago de los 100 de febrero. Que desastre!!

  4. Vaya lío con estos de Hacienda, nooo, mi carnet de familia caduca en 2023, yo creo que es que van atrasados, porque el mes pasado pasó lo mismo, de todas formas hay gente que el día 18 le dieron la orden de los 100 euros de enero y otros los de febrero, así que no vaya desastre de verdad

  5. Si hay orden de pago de febrero el 18 la dieron , aún no se ha cobrado pero lo Ingresarán esta noche

  6. Buenas!!
    Alguien cobro lo de familia numerosa?? Yo tengo Borden el 18/03 pero aún nada, ya alguien cobro o estamos todos por igual??
    Gracias

  7. Nono Susi lyo tuve día 3 y 9 cobre y ahora tengo el 18 que enteoria mañana lo ingresan mirar si lgo de vuestra situación o carnet está caducado

  8. Pues ami ni me han. Ingresado ni de enero ni de febrero todavía esto es ya pa reventa vamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.