La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.
Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:
– 11.757 euros con 1 hijo
– 13.747 euros con 2 hijos
– 15.737 euros con 3 hijos
– 17.728 euros con 4 hijos
Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación: [ads]
– El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aquí puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo
– El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
– Certificado de empadronamiento en el municipio
– Libro de familia
– Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso
– Titulo de discapacidad, si fuera el caso.
– El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.
Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.
El plazo máximo para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.
La cuantía anual de la ayuda es de:
– 341 euros por hijo menor de edad
– 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%
– 4.790,40 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%
– 7.185,60 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%
Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65
Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de personas con discapacidad, sí es necesario renovar el certificado de discapacidad antes de que caduque.
Comentarios destacados
Susi (25/12/2021):
En internet han publicado un artículo con los diferentes días en los que se va a abonar la prestación por hijo a cargo.
Santander: 23 de diciembre.
Sabadell: 24 de diciembre.
Bankia: 24 de diciembre.
BBVA: 3 de enero.
CaixaBank: 24 de diciembre.
Caja Rural: 22 de diciembre.
Eurocaja Rural: 29 de diciembre.
ING: 29 de diciembre.
Openbank: 27 de enero.
Me sale salida emitir denegado que significa eso? A alguien le sale así?
me sale tambien SALIDA EMITIR DENEGADO
Hola alguien me podría decir que singnifica catura de documentos y modificación no se a que se refiere eso lo pone en mi solicitud
Cobrado!!! Bankia rmi feliz finde jente.
hola susi ennorabuena. es el.primer ingreso k te hacen desde cuando estas esperando. a ti tambiem te ponia consulta documentos
No cariño ya cobré los atrasos de 16 meses pero hoy es la primera nómina asiske suerte y paciencia.
La pedí el 15 de junio y aora me la an denegado que injusto todo sin ningún ingreso un niño… soltera que injusto.
Asegúrate de que tienes toda la documentación por eso lo deniegan, y si lo tienes todo por una reclamación
Ya yame y me dijeron que no cumplo los requisitos no cobro nada con un niño soltera . Sin trabajo .esto es una verguenza. Yo estoi empadronada con mi tiabporque no tebia donde empadronarme por eso mismo no me lo dan. Dicen que tienes que vivir sola minimo 3 años. Una injusticia.
DENEGADO POR INADMISIÓN
HUMILLANTE
INJUSTO
YA SE A QUIEN NO PIENSO VOTAR, EN LAS PRÓXIMAS…
FOMENTAR MAS DESIGUALDAD ES LO QUE A TRAÍDO ESTE GOBIERNO.
Óscar te pudieron alguna documentación ante de cobrar
Hola Noelia si claro libro de familia certificado cómo que no tenemos ingresos DNI de todos cartilla del banco ECT. todo mandado por fotos lo solicite en junio y me lo ingresaron todo desde junio ,pero en ningún momento me mandaron carta ni sms ni correo ni nada,mire a ver de eso que miras en el móvil si tal y las teníamos ingresadas,me dio un mini infarto..espero y deseo que se os la den tan pronto posible está situación es sumamente angustiosa.um saludo
DENEGADO POR LO INADMISIÓN
Yo hize dos solicitudes, una el 1 d julio y la segunda el día 2 d julio, la última me vino denegada y ahora me sale en la 1, q n lo entiendo lo d captura d documentación, espero q pr lo mens esta me salga aprobada, suerte a todos, las palmas
Me han dicho que lo de captura de documentos y modificaciones significa que están en este momento con nuestro y nos enviaran un correo o carta pronto con alguna información, y también que mucha gente esté mes cobrará el día 2 o 3 de noviembre
Nativo de que provincia eres gracias
Soy de Madrid
Se abren las esperanza nuevamente….a esperar y muchas gracias por la información.
Pues eso dicen….. Pero ya no se sabe
Buenas tardes Natty soy cristina de Murcia la eche en julio cuando me separé por malos…cobro 430 somos dos niños y yo me han pedido documentación y como no me deja por superar la memoria de la página lo he mandado por correo electrónico lo que me piden y ahora me pone en la solicitud aportación de captura nueva o documentación algo de eso sabes si me darían los atrasos desde que la pedí y que me pertenece y si he echo bien en escribirle al correo electrónico? Llamo pero siempre están ocupados mil gracias si alguien me ayuda
Hola, pues hasta donde tengo entendido hay que subir la documentación a la página web, si es lo que pone ahora mismo ha varias personas significa que hay una persona revisando la solicitud de nosotros y que ya lo siguiente es la resolución
Una vergüenza seguro a los que nos ponen captura etc no la deniegan o esperar otro 3 meses como en estudio. 3 hijo tengo y un subsidio de 430 y nada yo no entiendo nada bueno suerte a todos y fuerza