La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.
Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:
– 11.757 euros con 1 hijo
– 13.747 euros con 2 hijos
– 15.737 euros con 3 hijos
– 17.728 euros con 4 hijos
Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación: [ads]
– El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aquí puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo
– El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
– Certificado de empadronamiento en el municipio
– Libro de familia
– Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso
– Titulo de discapacidad, si fuera el caso.
– El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.
Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.
El plazo máximo para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.
La cuantía anual de la ayuda es de:
– 341 euros por hijo menor de edad
– 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%
– 4.790,40 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%
– 7.185,60 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%
Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65
Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de personas con discapacidad, sí es necesario renovar el certificado de discapacidad antes de que caduque.
Comentarios destacados
Susi (25/12/2021):
En internet han publicado un artículo con los diferentes días en los que se va a abonar la prestación por hijo a cargo.
Santander: 23 de diciembre.
Sabadell: 24 de diciembre.
Bankia: 24 de diciembre.
BBVA: 3 de enero.
CaixaBank: 24 de diciembre.
Caja Rural: 22 de diciembre.
Eurocaja Rural: 29 de diciembre.
ING: 29 de diciembre.
Openbank: 27 de enero.
Si que es verdad que la Caixa siempre adelanta el pago de la vital que debería cobrarse del 1 al 5 del mes vencido,entonces los puntos los adelantará seguro 100%,y los que trabajan en la seguridad social,cada uno dice una cosa porque ellos ni lo saben y así calman a la gente y les crea incertidumbre diciéndole una cosa o otra,pero de lo que estoy seguro que la Caixa los pagará el 24 junio,los otros bancos no lo sé,este año los meten igual que la nómina de la vital!! Suerte a todo/as!!
Yo tengo caja rural pero caja rural tiene wuasapth????
Buenas tardes alguien tiene WhatsApp de caja rural?
Es que no me deja poner captura si no ponía la captura y a mi nunca me a fallado el asistente de la Caixa
Yo acabo de llamar a la seguridad social y me acaban de decir ke se paga el 1 de julio ke lo adelantaban pero al 1 no al 24 de junio
En la seguridad social de Murcia Dicen que el pago se realiza como sinpre julio
Que sí que los bancos por ejemplo la Caixa y Bankia lo adelantan o pone que lo adelantan pero llamado a la seguridad social al de España 901 y no ellos no tienen constancia de adelantar nada no como el año pasado que sí que tenían constancia que luego cada banco haga lo que quiera pero yo lo veo mal si unos bancos lo adelantan tendrían que ser todos igual como el SEPE en subsidio a mí me lo adelanta también mi banco. El que quiera le doy mi Whatsapp y el número de teléfono donde llame yo para que vean que te dicen que no no tienen constancia de adelantar nada que las nóminas están cerradas desde el día 10 como el ingreso mínimo vital pero no tienen constancia luego ya que cada banco haga lo que quiera
Hola buenos días,pues los que dicen lo de la Caixa es cierto,porque tenemos un asistente virtual en la aplicación y dice que la ayuda por hijo a cargo semestral se cobra el día 24 de junio
Hola buenas alguien me puede decir como mirar la prestación por hijo a cargo gracias.
Yo hoy he vuelto a llamar a la seguridad social pero ya la de toda España el 901 y ellos no tienen constancia de adelantar ninguna ayuda pero ya es de cada banco lo que pasa que yo no lo veo normal que sí que lo adelanten en dos bancos y los demás no pero ellos no tienen constancia de adelantar nada que las nóminas están cerradas eso sí pero no han hecho ninguna relación de adelantar nada. Así así que no sé que deciros.