Ayudas por hijo a cargo

ayudas A parados

ayudas hijos a cargo

La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.

Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:

– 11.757 euros con 1 hijo

– 13.747 euros con 2 hijos

– 15.737 euros con 3 hijos

– 17.728 euros con 4 hijos

Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación: [ads]

– El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aquí puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo

– El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

– Certificado de empadronamiento en el municipio

– Libro de familia

– Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso

– Titulo de discapacidad, si fuera el caso.

– El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.

Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.

El plazo máximo  para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.

La cuantía anual de la ayuda es de:

– 341 euros por hijo menor de edad

– 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%

– 4.790,40 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%

– 7.185,60 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%

Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65

Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de personas con discapacidad, sí es necesario renovar el certificado de discapacidad antes de que caduque.

Comentarios destacados

Susi (25/12/2021):

En internet han publicado un artículo con los diferentes días en los que se va a abonar la prestación por hijo a cargo.

Santander: 23 de diciembre.
Sabadell: 24 de diciembre.
Bankia: 24 de diciembre.
BBVA: 3 de enero.
CaixaBank: 24 de diciembre.
Caja Rural: 22 de diciembre.
Eurocaja Rural: 29 de diciembre.
ING: 29 de diciembre.
Openbank: 27 de enero.

6.606 comentarios sobre «Ayudas por hijo a cargo»

  1. Hoy me dijeron en caja rural que ello lo pagarán en julio del 1 para delante

  2. Escuchame david que yo no desconfio de nadie yo te digo lo que me dijo ami el banco eso para empezar y ahy muchisima gente k no a cobrado xk ni mi tia ni mi hermana ni mi amiga an cobrado todas vamos a tener ago.?
    K la del banco me lo abra dicho para q no se le eche encima pues puede ser

  3. Esme !!!siento decirte qe yo e cobrado los puntos en la Caixa!!! Yo no tengo vital si estoy trabajando como voy a cobrar vital encima !!! tengo nómina y desde hace 4 años cobro los punto por los 4 niños qe tengo si quieres me pones el wuasa te mando captura qe lo pone muy bien prestación familiar 680 qe cobro cada 6 meces !!! Y lo digo otra vez la Caixa ya a pagado los puntos día 24 !!! Enga anda buenas siempre con las desconfianza y el qe quiera saberlo le pongo una captura por wuasa día 24 a las 00:15 !!! Buenas noches

  4. Ola Esme si en la Caixa eran los puntos porque mi hermana no cobra la vital y ayer cobraron y mi amiga igual mi no an exado la vital y tiene 4 hijos y le an pagado 1127 asinke la Caixa era los puntos el sinvergüenza del del banco ke te lo a dixo te a engañado será para ke no se les exe encima la jente sabes yo soy de caja rural de sur y me aprobaron la vital el 26 de mayo y Estoi esperando mi primer pago con los atraso y e llamado hoy ala SS y le e dixo ke no e cobrado nada ni puntos ni vital y man dixo ke los puntos ya no los cobro x la vital k tengo a probada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.