La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.
Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:
– 11.757 euros con 1 hijo
– 13.747 euros con 2 hijos
– 15.737 euros con 3 hijos
– 17.728 euros con 4 hijos
Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación: [ads]
– El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aquí puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo
– El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
– Certificado de empadronamiento en el municipio
– Libro de familia
– Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso
– Titulo de discapacidad, si fuera el caso.
– El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.
Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.
El plazo máximo para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.
La cuantía anual de la ayuda es de:
– 341 euros por hijo menor de edad
– 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%
– 4.790,40 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%
– 7.185,60 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%
Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65
Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de personas con discapacidad, sí es necesario renovar el certificado de discapacidad antes de que caduque.
Comentarios destacados
Susi (25/12/2021):
En internet han publicado un artículo con los diferentes días en los que se va a abonar la prestación por hijo a cargo.
Santander: 23 de diciembre.
Sabadell: 24 de diciembre.
Bankia: 24 de diciembre.
BBVA: 3 de enero.
CaixaBank: 24 de diciembre.
Caja Rural: 22 de diciembre.
Eurocaja Rural: 29 de diciembre.
ING: 29 de diciembre.
Openbank: 27 de enero.
Soy de Sevilla alguien de aquí a cobrado? ya los puntos o sabe algo ay rumores de q lo van a ingresar
Ola yo soy de unicaja y e mirado y no tengo nada todavia algien me puede decir algo
Hola a todos soy de Sevilla ami vecino le am ingresado los puntos exactos ami No solo lo decía por si alguien más lo a cobrado pero no son atrasos de imv yo solo se eso nada más suerte a todos y un saludo
Yo soy de Extremadura un pueblo cerca de Plasencia y soy de Unicaja y yo no tengo nada ingresado de los puntos
buenas,a mi me lo acaban de ingresar soy de unicaja,un saludo
De donde eres seguro ke son los puntos
Almería
Sonia hija seguro k son los puntos o la vital xk estamos confundida ay kien dise k son los puntos y otros la vital pero bamos soy de unicaja y de cadiz y X aki no ay nada como no sea k vaya X turno
Hola Sonia te han pagado los puntos que se cobra N julio y enero pero este año fue en julio gracias
hola,yo los cobre el 26 de junio
Ola sonia tu loas cobrado yo sot de unicaja y no e cobrado nada soy de granada
Entonces a tu vecino si le han pagado los puntos ? Pues a ver si cobramos todos porque nos vendria muy a todos gracias .
buenas,cuanto a cobrado de los puntos
Ola sonia yo cobre por 3 niños 511 los cobre el 26 de junio
a mi me ingresaron 889 y tengo 3 niños tb.a lo mejor fue la minima vital y me creia ke era los puntos
No entiendo nada saul dice que a su vecino se lo han ingresado y a sonia tambien no se lo van a inventar…y otros dicen que la seguridad dice que hasta el 16 de enero pues no entiendo nada vamos….
alomejor lo k están pagando es la vital pero también digo k cuando hablemos hablemos con seguridad si no tiene a la gente entención ami también me extraña k solo pague el bbv y los demás no bueno aver si ay alguien k de la buena noticia con claridad y fe
Yo soy de bbv y de puntos nada de nada que hasta enero no los meten
No son los puntos son los atrasos de la vital ke lo están pagando mi vecina también lo a cobrado Bbv
Hola están pagando hoy los puntos en bbv ami vecino se lo han pagado ami no lo e visto con mis ojos un saludo
Pero le han pagado los puntos o el IMV? Porque yo soy del bbva y no he cobrado nada
Seguro k son.los puntos???lo ingresarian a todos no??
buenas,yo los acabo de cobrar en unicaja.un saludo
Seguro que son los puntos de que ciudad eres y qué pone en el concepto de pago gracias
No me lo creo, somos muchos de Unicaja y nadie emos cobrado.. Además e hablando con el Banco y ellos no tienen constancia de pagar nada
Tu estas segura k son los puntos sonia
me han ingresado solo 57e no entiendo nada
Y seguro que son los puntos?? O será otra prestación?
Buenas de donde eres
Hola yo soy del BBVA de Madrid y no he tenido ningún ingreso alguno.
Yo soy bbva y nada soy de malaga
Buenaa lucia a ti te anincresado lis puntos hoy. Gracias
No son los puntos correspondientes a este semestre son atrasos de personas qie cobraron menos o les falto documentación. Yo reclame desde julio soy BBVA y aun nada hoy he llamado y me han dado cita para enero. Pero me han dicho q no nos liemos este semestre se paga en enero. Son atrasos
No ami nada…me ingresaron en junio lo siempre y de momento nada..pero yo creo que lo ingresaran por que aqui ahi gente diciendo que lo a cobrado estan diciendo…tendran que saber si los puntos o algun atraso …pero han dicho los puntos…quizas lo vayan ingresando..yo espero que si…me pareceria de verguenza hasta el 16 de enero por dios
De donde res
Perdona pero en bbva los puntos no ay nada mi ermana es de ay ese banco y no tiene nada de los puntos
Saul, de que ciudad eres? Seguro que son los puntos?
A ver vamos a guardar la calma, por que es muy raro que bbva haya pagado y los demas no. Vamos a esperar a ver si Saul nos dice algo mas.
Dijo que es de sevilla y que cobro puntos y otra chica sonia tambien lo a cobrado en unicaja asi que nose vamos…yo soy bbva de malaga y nada quizas mañana o esque nolose
Hola ah todos yo llame y me dijeron que los puntos se cobraba en enero dia 16, pero al parecer gente lo esta cobrando no solo en este foro en otros también hay gente que dicen que el banco les pome ayuda por hijo ah cargo, nose supongo que sera verdad si es asi mañana o pasado los tendremos todos saludos.
He hablado con seguridad social y asta enero no se paga los puntos,así que en diciembre no la vamos a cobrar
Y sabes si la vamos a seguir cobrando el año que viene? Te han dicho algo de eso? Porque yo no tengo derecho al ingreso mínimo vital pero a los puntos si y decían que los van a quitar en 2021
Buenas.yo estoy cobrando 134 euros por 1 hijo.la tenia de oficio.me la dieron a cambio de los puntos.el 23 de agosto nacio mi otro hijo.fui y la eche para el pekeño.me dijeron ke lo mirarian.y me pagarian todo cuando me la aceptaran como atrasos.y en
Diciembre volvian a mirar los casos.al dia de oy no se nada todavia.saben ustedes algo?soy de jaen.
Buenos dias a mi me an aprobado el imv el 14 de diciembre diciembre me imagino que me pagaran seis meses pregunto por si alguien lo sabe si también cobraré la ayuda por hijo acargo acumulada desde junio hasta diciembre
Las dos ayudas son incompatibles te dan atrasos desde junio por que a sido aceptado si recibes atrasos desde junio la prestacion por hijo a cargo queda anulada desde junio tambien no generas nada… Ya generas el imv.
Gracias nos por la información tan precisa y aclaratoria
Yo acabo de hablar con la seguridad social y me a dicho que alos que nos allegado la carta antes de 13 cobraremos del 1 al 4 de enero
Gracias
A mi también me lo han aprobado el día 11 y no se si los meses de atraso lo pagan y cuando empiezan a pagarlo
Ami también me lo probaron el 14 de noviembre y al día de hoy nada
Hola necesito saber si este 16 de diciembre del 2020 adelantan los puntos?gracias
Los a delantaron al 26 de junio por el estado de alarma esas medidas terminaron.. Si no las vuelben poner el ingreso sera en enero como siempre… Por ahora nadie del gobierno dijo que se adelantaban y en eso mandan ellos.