La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.
Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:
– 11.757 euros con 1 hijo
– 13.747 euros con 2 hijos
– 15.737 euros con 3 hijos
– 17.728 euros con 4 hijos
Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación: [ads]
– El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aquí puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo
– El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
– Certificado de empadronamiento en el municipio
– Libro de familia
– Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso
– Titulo de discapacidad, si fuera el caso.
– El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.
Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.
El plazo máximo para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.
La cuantía anual de la ayuda es de:
– 341 euros por hijo menor de edad
– 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%
– 4.790,40 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%
– 7.185,60 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%
Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65
Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de personas con discapacidad, sí es necesario renovar el certificado de discapacidad antes de que caduque.
Comentarios destacados
Susi (25/12/2021):
En internet han publicado un artículo con los diferentes días en los que se va a abonar la prestación por hijo a cargo.
Santander: 23 de diciembre.
Sabadell: 24 de diciembre.
Bankia: 24 de diciembre.
BBVA: 3 de enero.
CaixaBank: 24 de diciembre.
Caja Rural: 22 de diciembre.
Eurocaja Rural: 29 de diciembre.
ING: 29 de diciembre.
Openbank: 27 de enero.
Hola, alguien a cobrado el paro??
HOLA BUENAS YO FUI A LA SEGURIDAD SOCIAL Y ME DIJERON QUE LA AYUDA DE LA INFANCIA SE TIENE QUE SOLICITAR POR INYERNERT LA MISMA SOLISITUD DE LA VITAL Y SI ESTAS COBRANDO LOS PUNTOS TIENES ELEGIR EN COBRA LOS PUNTOS O LA DE LA INFSNCIA DE A A ELEGIR UNA U OTRA LOS NIÑOS CON DISCAPASIDAD SI LA COBTARIAN SIEMPRE QUE SE SUPETE LOS INGRESOS EN MI CASO UN MATRIMONIO Y UN HIJO NO FEBE SUPERAR LOS 27.OOOOOO EUROS CON DOS HIJOS NO LO SE
Ya lo cobraras el próximo mes
Buenas a mi me la aprobaron el 26 de mayo sabrían decirme me la ingresarán ami?
Yo he cobrado el imv en Unicaja sobre las 8:30 de la mañana
Carmen Miriam aveis cobrado bosotras en Unicaja el imv yo no decirme porfa gracias.
Alguien a cobrado el imv en unicaja
Yo soy de única ja y nada de nada
Bueno día alguien de Unicaja ha cobrado Imv??
Ola aguien sabe si lo adelanta los punto de los niño