La nueva ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo, es una asignación económica que da la Seguridad Social a los que tengan hijos a cargo menores de 18 años o cuando sean mayores de edad y tengan una discapacidad mayor del 65%.
Como requisitos para obtener esta prestación, la renta anual no debe superar:
– 11.757 euros con 1 hijo
– 13.747 euros con 2 hijos
– 15.737 euros con 3 hijos
– 17.728 euros con 4 hijos
Para obtener esta ayuda, debe presentarse en cualquier oficina de la Seguridad Social la siguiente documentación: [ads]
– El impreso de solicitud debidamente rellenado. Aquí puede imprimir el impreso de solicitud: impresos puntos por hijo
– El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
– Certificado de empadronamiento en el municipio
– Libro de familia
– Titulo de Familia Numerosa, si fuera el caso
– Titulo de discapacidad, si fuera el caso.
– El justificante de ingresos que acredite el nivel de rentas alegado.
Esta ayuda se paga cada 6 meses cuando sean menores de edad, o cada mes si son discapacitados mayores de edad. No hay pagas extraordinarias y no se descuenta el IRPF.
El plazo máximo para empezar a cobrar la ayuda es de 45 días.
La cuantía anual de la ayuda es de:
– 341 euros por hijo menor de edad
– 1000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%
– 4.790,40 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65%
– 7.185,60 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%
Existe un teléfono gratuito para consultas sobre ayudas de la Seguridad Social: 901 16 65 65
Renovación: No es necesario renovar la prestación por hijo a cargo, se hace automáticamente al cotejar los datos con la Agencia Tributaria. en el caso de personas con discapacidad, sí es necesario renovar el certificado de discapacidad antes de que caduque.
Comentarios destacados
Susi (25/12/2021):
En internet han publicado un artículo con los diferentes días en los que se va a abonar la prestación por hijo a cargo.
Santander: 23 de diciembre.
Sabadell: 24 de diciembre.
Bankia: 24 de diciembre.
BBVA: 3 de enero.
CaixaBank: 24 de diciembre.
Caja Rural: 22 de diciembre.
Eurocaja Rural: 29 de diciembre.
ING: 29 de diciembre.
Openbank: 27 de enero.
En unicaja no se cobra hasta el día 1 o ya el 4
Unicaja nada a cobrado hoy alguien en Unicaja gracias
Yo soy caja rural y no e cobrado
Alguien en caja rural a cobrado
Hola.buenos días… Por lo que se ve caja rural si an cobrado … El director de mi banco me a dicho que tenía una pequeña.cantidad por dos veces pero que era raro que no me lo an ingresado…. No sé qué será y la peque cantidad tampoco … Lo que no entiendo es.porque si lo a.visto porque no se esplica mejor que es eso …. El dice que los puntos … Antes cobraba 588 por dos y aora 165 por cada una pero que el dice k los a visto y que no sabe porque no están ingresado … Yokese un lío k no entiendo
A soy de la caixa
Yo no cobrado nada aun si ai alguien que a cobrado hoy me avise
Yo Caixa y nada no e cobrado
Yo soy cajasiete del grupo ruralvia y nada aún .. esperemos cobrar por la mañana entonces .
bbv no pájara hasta el día 1 de julio