Tras la recuperación progresiva y la vuelta a la normalidad después de la pandemia del Covid-19, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha comunicado vía Twitter que sus usuarios demandantes de empleo deberán efectuar la renovación del paro cada tres meses de forma presencial, ya que la renovación automática ha sido suprimida (en muchas comunidades autónomas). Se pide a la ciudadanía que se ponga en contacto con su servicio autonómico de empleo para conocer cuál es el procedimiento para la renovación. Es obligatorio realizar este trámite para seguir cobrando prestaciones como el paro o el subsidio por desempleo. Para los ERTE derivados de la pandemia es recomendado.
Los pasos a seguir para realizar los trámites vía Internet son estos:
- Entrar en la Sede Electrónica
- Clicar en el servicio «Trámites de demanda«
- Buscar tu comunidad autónoma en «Accede a tu comunidad autónoma»
- Para acceder a esta tramitación on-line se necesita el certificado digital o DNI electrónico
Si el usuario decide renovar el paro de forma presencial debe ponerse en contacto con la oficina del SEPE que le corresponda y pedir una cita previa a través de este número de teléfono: 91 273 83 84 (24 horas)
En esta web podéis encontrar un listado de teléfonos por provincias
Necesitamos el certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN para «pedir cita previa para ser atendido por el SEPE», y esto lo haremos a través de su Sede Electrónica.