Andalucia dará ayudas a parados para que vuelvan a los estudios

Hoy vamos a establecer un debate sobre todo lo que tiene que ver con el desempleo y la ayuda que nos afecta cuando se trata de ahorrar, que es lo que nos preocupa. Queremos conocer qué iniciativas buenas como ésta, que se llevará a cabo en Andalucía. Se trata de la creación de 3.000 becas para jóvenes desempleados responsabilidades familiares y proseguir sus estudios de ESO, FP grado o intermedio. Será de 400 euros al mes.

Esta beca está dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años, que abandonó la escuela en algún momento y ahora están fuera del mercado laboral y, presumiblemente, con menos opciones que el resto debido a su falta de preparación. Si la iniciativa es aprobada, estas nuevas becas estarán disponibles a partir de próximo curso comienza en septiembre y se llama «Segunda oportunidad educativa «. ¿Qué le parece la medida? Y los que no estudian y tienen puestos de trabajo?

La Junta de Andalucía ya tiene una beca similar al de los jóvenes de 18 a 29 años que asisten a la formación profesional. Esta subvención es de 20 euros por día, es decir, unos 420 euros al mes. Y los dos son complementarios, otorga becas de transporte, manutención y alojamiento. Me pregunto realmente si los beneficiarios de estas subvenciones las sabrán aprovechar. Le parece bien lo que deban tener responsabilidades familiares, que opina?

2 comentarios sobre «Andalucia dará ayudas a parados para que vuelvan a los estudios»

  1. Hola Que tal tengo 29 años dos hijas y nunca e trabajado solo termine el bachiller quiero saber si tengo algún tipo de ayuda ya que no convivo con el padre de mis niñas me urge saberlo

  2. Mi hija tiene 19 años, tiene un hijo de dos Anitos. Esta en el paro sin ninguna ayuda. No tiene titulo de la eso. Que ayuda puede solicitar y a donde se debe solicitar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.