Ayudas alquiler 147 euros jóvenes

ayudas alquiler

ayudas alquiler

¿Qué es la Ayuda al alquiler para jóvenes?

La Renta de Emancipación es una ayuda del Ministerio de Fomento de 147 euros a jóvenes entre 22 y 30 años para el alquiler de vivienda (se ha recortado la ayuda de 210 a 147 euros en el recorte de Julio de 2012).

Esta ayuda está regulado por el RD 1472/2007, de 02 de noviembre, modificado por el Decreto 366/2009 de 20 de marzo.

Al ser una ayuda pública y crear un ingreso sobre el  patrimonio, a los que se les conceda esta subvención, en general, tendrán la obligación de declaración de IRPF, que debe incluir todos los importes a los que tienen derecho durante el año en que la declaración se aplica independientemente de que se haya cobrado o no, además de poder ser sancionado por la comisión de un delito fiscal, hará que se suspenda provisionalmente el pago de la RBE por no estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

Es la regla general de tributación de la Agencia Tributaria aplicable a las plusvalías.

Recuerde, aunque el impuesto no se incluye información sobre su RBE en el borrador de su declaración de la renta, o en los datos fiscales que facilita al contribuyente, si la resolución de su comunidad autónoma para la que reconocen el derecho de los efectos RBE tiene efectos al año 2010, debe incluir los importes que ha recibido o los que recibirá por el año 2010 en su declaración de impuestos.

Control de sus ingresos

Al menos una vez al año, el Ministerio comprueba su cumplimiento o mantenimiento de los requisitos que tenía al solicitar la ayuda.
No se olvide que tiene la obligación de notificar a la Oficina de Vivienda de la Comunidad Autónoma donde presentó su solicitud, cualquier modificación o alteración de sus ingresos que superen el límite anual establecida por la ley. Cuando lo comunique, dejará de recibir la prestación, y si hubiera recibido algún pago posteriormente, deberá devolverlo, aunque sin intereses.
Si detecta que sus ingresos brutos anuales son iguales o superiores a 22.000 euros, el Ministerio suspenderá temporalmente los pagos pendiente y se le informará a través del Portal de Información al Beneficiario o SMS, pero es su Comunidad Autónoma la que formalmente se comunica con usted, siendo el organismo público responsable del procedimiento y da un plazo para que haga alegaciones.
Si desea justificar que existe un error en la información del Ministerio  y que cumple con los requisitos, debe presentar sus alegaciones a la Oficina de Vivienda en su región.
Si se confirma que su ingreso excede el límite legal y que no nos ha informado,  deberá ser devuelta toda la ayuda recibida durante el año en curso, incluyendo intereses de demora, además de que pueda exigirse la devolución de la ayuda de otros años donde también se haya vulnerado los requisitos de la ley.
Recuerde que se realiza una inspección anual y que los datos se intercambian con regularidad con el Ministerio de Economía y Hacienda.

22 comentarios sobre «Ayudas alquiler 147 euros jóvenes»

  1. Aqui solo habla de ayudas para los jovenes hasta 30 años ¿,pero y que pasa para los de 35 para arriba? ,yo tengo 38 y mi marido 46 y los dos estamos en paro ¿ ya no hay nada para esas edades y mas estando parados ?

  2. Ola me gustaría saber si tengo algún tipo de ayuda tengo un pequeño de 2años mi pareja a sido autónomo y no tiene ningún tipo de ayuda y yo tampoco alguien me puede decir que puedo hacer gracias

  3. Hola tengo dos hijos menores de edad de 13y7 años y llevó ayos sin cotizar y sin trabajo desde que nació ni hija pues mi ex no me dejaba trabajar y al cabo del unos meses nos abandono y empecé a cobrar la pirmi pero cuando me ajunte con mi actual marido hace tres años mela retiraron y ya no e trabajado mas nieve cobrado nadaas mi marido también esta sin trabajo es arquitecto autónomo y lleva ya dos años sin trabajo ni dinguna ajuda ni paga tiene 63años y yo 47 y mi pregunta es si puedo pedir la ajuda de 426 euros me podrían responder estamos en una situación que no puedo pagar ni donde vivo diga en por favor algo ami correo gracias

  4. Hola buenas. Nesecito una pequeňa información porfavor.
    Soy de catalana y tengo 23 aňos. Me voy a ir a vivir a la zona de Alicante. Por motivos personales. No estoy cobrando ningún tipo de ayuda. Me gustaría saber si podría arreglar alguna ayuda almenos para el tema del alquiler. Porfavor si saben algo me urge saberlo

  5. Hola buenas. Nesecito una pequeňa información porfavor.
    Soy de canarias y tengo 25 aňos. Me voy a ir a vivir a la zona de valencia. Por motivos personales. No estoy cobrando ningún tipo de ayuda. Me gustaría saber si podría arreglar alguna ayuda almenos para el tema del alquiler. Porfavor si saben algo me urge saberlo

  6. Muy buenas!!! en julio de este año se ha aprobado el nuevo plan de la vivienda 2013-2016, incluidas las ayudas de alquiler…con más de 1 año de retraso… pero bueno… buscar las bases y requisitos, pero ya os adelanto que son 200€ al mes como mucho durante 12 meses prorrogables hasta diciembre de 2016. Espero haberos ayudado algo ;-)

  7. Hola llevamos más de tres años sobreviviendo como buenamente se puede con mi mujer y nuestro hijo 12 años . necesito una ayuda para poder pagar el alquiler de nuestra vivienda . nunca e percibido ninguna ayuda en 36 años . como se puede pedir una ayuda.

  8. buenas ,yo estoy en un alquiler de 300 euros y vivimos mi pareja y yo . aora estoy embarazada y mas que nunca nesesito esa ayuda como ago para poder tener alguna??

  9. Hola,soi una malagueňa q echo la ayuda d fomento dl alkiler en marzo d 2010,me concedieron 12 meses,ablo de la dl 40 por ciento,desde el 2011,pendiente d pago y a dia d hoi no me Han pagado un duro,Fui a lo de la vivienda y me dijeron q ESA ayuda desaparecio,y mi dinero? Estafadores!!!!!

  10. hola yo tengo 30 y mi pareja 36 mi pregunya es si yo no tengo nomina y el si tendría que firmar el pero alser mayor mela denegarían puede ser ami nombre con su nomina aun asi solo trabaja 6 meses al año con suerte y yo lo que puedo 3 5 según todavía no tengo piso ,necesito tenerlo antes?,soi de valencia si puedo donde se pide y entregan estas cosas no ago mas que pedir pero medicen que no existe

  11. Me podeis decir donde se solicita esta ayuda?? Yo tego 22 kon un bebe de 10 mese y necesito esta ayuda. Xfavor decirme komo va y donde la.puedo pedir. Gracias.mariyjose

    1. El Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, ha derogado esta ayuda. Eso implica que desde el 1 de enero de 2012 no se puede solicitar. Ahora bien, tal como establece la norma mencionada, los beneficiarios de que tengan reconocido el derecho a la renta básica de emancipación continuarán con el mencionado derecho.

  12. a mi me deben la ayuda del mes pasado y este mes actual todavia no dieron la orden de pago.. se estan demorando, si dan una ayuda es para ayudar a las personas no para endeudarlas..por culpa de las demoras, me estoy atrasando en el pago del piso !!.. pagan cuando a ellos se le ocurren..el 5, luego el 15, luego el 27 y luego al mes siguiente.si dan una ayuda que la den en tiempo y forma.

  13. A ti te la kitan, pero y los que tenemos 37 años y 3 años en el paro? No tenemos derecho a las ayudas de alquiler? o es que despues de estar viviendo 6 años en pareja, yo me tengo que volver con mi madre y mi novia con sus padres? Se quedó descansando el que puso ese limite de edad.

  14. Hola, estoy leyendo que esta ayuda la han quitado???Yo llevo con la ayuda mas o menos no llega al año y medio pero hace 10 meses que no la cobro por culpa de la agencia que se equivoco.Estoy indignado..nos estan quitando ls ayudas a los jovnes que empiezan ahora…que haremos?????No hay mas ayudas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.