Sellar el paro por internet

Tenemos la obligación de sellar el paro, esto es, renovar la demanda, regularmente cuando estamos inscritos como demandante de empleo. Es imprescindible para todo aquel que está recibiendo un subsidio, ayuda o prestación por desempleo.

Contenido del artículo

Sanciones:

Sellar el paro por internet
DARDE

El no sellar o retrasarse en ello puede acarrear sanciones de un mes sin el cobro de la prestación. Incluso puede suponer la pérdida total de dicha prestación en algunos casos. No se puede renovar la demanda antes de la fecha indicada en el DARDE, aunque algunas comunidades permiten hacerlo un par de dias antes o despues.

Donde realizarlo:

Para evitar las largas colas y el desplazamiento hasta nuestra oficina, en todas las Comunidades Autónomas han implantado un sistema de sellar el paro por Internet.

Puedes realizar este trámite cómodamente desde casa o desde cualquier ordenador conectado a Internet como por ejemplo en las bibliotecas municipales. Otra ventaja importante es que puedes hacerlo las 24 horas del día en que te tocaría sellar, puesto que las oficinas virtuales nunca cierran.

Un ejemplo de ello es la web de la Junta para sellar el paro en andalucía.

Identificación:

En algunos servicios de empleo será necesario que lleves tu DNI electrónico o el certificado electrónico expedido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). En algunas Comunidades ni siquiera se exigen estos certificados, sino que te identificas con usuario y contraseña. Para obtener este usuario y contraseña, en algunas Comunidades te la tienen que dar en tu oficina de empleo de forma presencial, y en otras, lo puedes obtener también por Internet simplemente con tus datos personales, fecha del ultimo sello, etc. Ésto lo sabras entrando en la web de empleo de tu Comunidad Autónoma, que te indicamos más adelante.

Al final del fichaje, debes imprimir un documento por la impresora (Darde), que realmente es la tarjeta del paro sellada, que tiene la misma validez que si lo hubiéramos hecho personalmente en nuestra oficina de empleo. Si no tuvieras impresora en ese momento, puedes guardar el documento en tu disco duro, o enviártelo a alguna dirección de correo para poder imprimirlo más tarde.

Donde puedo sellar el paro por internet?

A continuación tienes los enlaces a las oficinas virtuales de cada Comunidad, donde podrás sellar paro por internet en Madrid, Andalucia y las demás comunidades autónomas:

Si tiene cualquier duda o problema técnico para renovar su subsidio de desmpleo por intenet en su comunidad, puede escribir un comentario a continuación e intentaremos ayudarle lo más pronto posible.

48 comentarios sobre «Sellar el paro por internet»

  1. Estoy visitando a mi familia fuera de la provincia donde resido. Me toca sellar el paro mañana y lo he intentado por internet, pero me dice que debo hacerlo presencialmente. No puedo llegar antes, que puedo hacer? Como solucionarlo? Puedo sellarlo en una oficina de otra provincia? Porfavor, AYUDA!!

  2. Hola! He intentado repetidas veces renovar el paro de fecha de hoy y no me deja me indica error, alguien me puede decir como he de hacer para que me lo acepte antes de las 23:00 h de hoy? Gracias!

  3. Hola! A ver si alguien me puede ayudar… Tengo que renovar el paro hoy. Lo estoy intentando por internet y cuando termino el proceso me pone un mensaje diciendo: «Su renovación de la demanda sólo puede realizarla presencialmente en su Oficina de Trabajo».

    Son las 9 de la noche con lo que ya está cerrada y no se que hacer…

    1. hola,yo intentando fichar por internet me dice lo mismo,lo solucionaste o que hiciste,a lo mejor fue por quere fichar antes,puede ser?

  4. Me es imposible sellar el paro por internet entro a todas las paginas de INEM y no me sale ninguna opcion por favor si alguien puede explicarme los pasos detalladamente.

  5. Hola !! Selle el paro por internet desde mi movil y no recuerdo el dia proximo que me indicaron para sellar el paro. Hay algun sitio donde pueda mirarlo?? No imprimi ninguna documentacion.

    Muchas Gracias

    1. En la misma web donde se pueda sellar el paro deberías poder consultar la fecha de tu siguiente renovación.

  6. hola estoy intentando renovar el paro en aragon a traves de internet me toca hoy pero no me deja me dice que dispongo de dos dias desde la fecha y cuando pido duplicado sale que toca renovar hoy

    1. Entonces tienes que pasarte por tu oficina a preguntar. Ha habido algun error.

  7. Hola.necesito saber como piedo hacer para solicitar la clave y el usurio para sellar la ayuda familiar por internet……..tengo que ir a una oficina para solicitarlo o puedo solicitarlo por internet……gracias…….

    1. La ayuda familiar es un subsidio tramitado por la Seguridad Social. Deberas solicitar una cita previa por internet para que la tramiten.

  8. Hola. Intento sellar el paro por internet y me dice que la pagina web ha cambiado y me da error. Que puedo hacer?? Lo tengo que sellar hoy.

  9. Es la primera vez que sello por internet, y me dijeron que mi contraseña,era la fecha de mi nacimiento , pero he probado a introducirla de varias formas:
    ddmmaaaa
    dd/mm/aaaa
    dd-mm-aaaa
    y me dice que hay un error,AYUDA por favor

  10. Intentó sellar el paro por internet es pie primera vez me pide nombre fecha de nacimiento y código postal y me dice que no es correcto nose que hacer lo intente varias veces .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.